miércoles, 13 de agosto de 2008

Verano, vacaciones y pequeños proyectos llevados a buen puerto

Llevo tiempo sin escribir aunque me mantengo en la linea de no dejar olvidado mi blog. Llevo desde el dia 12 de Junio practicamente de vacaciones porque acabé muy pronto los exámenes, hacia años que no pasaba un verano tan relajado y despues de 2 meses de no hacer nada me siento raro aunque empezaré a estudiar la asignatura que me ha quedado la semana que viene ya que el examen es a mediados de Septiembre con lo cual me da tiempo de sobra :)

En estos 2 meses he descansado y he hecho realidad un pequeño propósito que rondaba en mi familia desde hacia años pero que por unas cosas o por otras pues no se hacía, no había tiempo, nadie quería ponerse a ello o no se pensaba en serio el llevarlo a cabo y era el pasar a formato digital la colección familiar de diapositivas de mi abuelo. Estamos hablando de más de 1000 diapositivas y la más reciente data de hace mas de 30 años con lo cual el tiempo corría cada vez más en nuestra contra si queriamos pasarlas a digital y no perder ese recuerdo. En un viaje a mi casa de Hellín un día de Abril de este año decidí que ya era hora de hacer lo que había que hacer y empaqueté la colección completa y me la traje a casa. No fué hasta tener mis vacaciones cuando con ayuda de mi padre y una máquina de proyectar diapositivas prestada de su colegio comenzamos a clasificar las diapositivas y separar las que eran válidas de las que no. Mi familia en general pensaba que solo debian pasarse las diapositivas en las que saliera alguno de los miembros de la misma, Cieza (lugar de residencia de todos mis abuelos,mis padres y mis tios hasta que se fueron casando), Benidorm (lugar de veraneo de mi familia materna hasta los 80) y Hellín (lugar con grandes lazos familiares por parte de la familia de mi madre). Las descartadas eran las diapositivas en las que no salía nadie de la familia porque mi abuelo era muy aficcionado a la fotografía y en sus numerosos viajes por España sacaba instantaneas de todos los lugares en los que había estado (algunas veces con el coche de fondo para demostrar que había estado allí XD) o simplemente sacando fotos de esos lugares pero en las que salían los amigos (como se nota que el fotografo es el que menos aparece en sus fotos XD) y logicamente esas diapositivas no eran de un total interés. De las mas de 1000 se acabaron seleccionando 486 que hoy a falta de unas 50 que en la tienda se les olvidó pasar están ya en mi poder en un CD.

Resulta curioso ver estos trozos de pequeña historia familiar que no te pertenecen por no haber nacido aún cuando fueron tomados, es como si vieras mas de tus familiares y seres queridos.


Incluso parece que te da la sensación de haber estado más cerca de los que no conocistes como en mi caso con el autor de las diapositivas, mi abuelo de quien tengo el gusto de tomar su nombre y la pena de no haberlo podido conocer.

En Septiembre mis tios y mi abuela tendrán su correspondiente DVD con todos estos pequeños recuerdos, ahora en forma digital y las diapositivas volverán a Hellín a su sitio de siempre a seguir descansando.


Tal como era hace 30 años.


Hoy día sigue estando ahí, es de lo poco que nos queda a mi y mi familia de esos años.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre da gusto tener viejos recuerdos guardados.
Yo tengo también desde hace poco, algunos vídeos caseros de cuando era un criajo de 3 años que tenía en VHS y me los han pasado a DVD ahora. Que bueno verte a tí y a mucha gente hace ya 20 años... puaf.. que rápido se dice...

Unknown dijo...

Despues de esto tenemos pensado pasar las cintas VHS (20 euros cada 2 horas de cinta cuesta) y los rollos de Super8 de mi abuelo aunque para estos últimos cobran muy caro por hacerlo y es una chorrada, según me ha contado un técnico simplemente graban con una videocamara DVD la proyeccion del rollo como si fuera una screener en una sala vacia y aislada del ruido. Eso puedo hacerlo yo sobradamente si la vieja máquina de proyectar que tenemos aun funciona. Veremos, veremos.