martes, 28 de marzo de 2006

Incorporación completada ^^

Bueno, ayer me llegó el Virtua Fighter 4 Evolution a casita, lo estuve machacando 1 horita y poco y me ha dejado un muy buen sabor de boca, como ultimamente suelen dejarme los juegos de SEGA que estoy descubriendo en 128 bits.
Wackman me preguntaba por las diferencias entre este juego de lucha y otros como por ejemplo (e inevitablemente XD) Tekken, y lo cierto es que estas palabras de un forero de meristation las explican a la perfeccion y se nota muchisimo jugando, a ver si te aclara algo :) que el genero de lucha es mas complejo y profundo de lo que parece:

Masacroso (forero meri):
"La mayor diferencia es que en el VF4 los tiempos de stun son más largos (tiempos donde no puedes realizar ninguna acción justo después de hacer un movimiento fuerte) y así te da más tiempo para pensar y reaccionar, tiene un gameplay muy depurado así que no vas a ver cosas raras como colisiones de un golpe más lento sobre otro más rápido y además este juego está muy orientado a mantener a los combatientes en un cara a cara, muy cerca uno de otro, manteniendo la presión durante todo el combate. En el Tekken 5 la mayoría de tiempos de stun son más rápidos y además muchos movimientos casi no tienen, de manera que puedes atacar casi todo el tiempo sin preocuparte de recibir un fuerte contragolpe, además al cubrirse o dar los golpes los oponentes se alejan mucho uno de otro por eso estás todo el rato intentando acercarte y dar al rival sin que te de antes, esto genera el clásico atrás-adelante-atrás-adelante de muchos juegos de luchas, además la prioridad de los golpes no está muy bien definida lo cual significa que en estos vaivenes de adelante-atrás los encontronazos son casi aleatorios, además el sistema de juego facilita los combos en el aire, simplemente presionando círculo o diagonal-adelante y al triángulo elevas al contrincante para seguir con un gran combo por el aire o juggle, esto unido a los "encontronazos aleatorios" genera durante toda la partida una situación de muerte súbita por round, significa que el que le de antes al otro generalmente gana el round (no tiene porque ser así pero es más fácil en contraste con el VF4), además en el Tekken 5 es más difícil a veces de mantener la presión sobre el rival, ya que se aleja mucho al cubrirse o recibir un golpe.
Te pongo unos links de vídeos de ambos juegos para que veas por ti mismo:

Challenger ---> link de la página antes llamada challenger-am, muy famosa por colgar vídeos de juegos de lucha, este video es del Tekken 5 DR que es muy parecido al Tekken 5 (casi igual)

Omiyatekkekai ---> otra página con videos del Tekken DR (5.1) (casi igual al Tekken 5)

Popy ---> link de una página muy famosa de videos de juegos de lucha, sobretodo del vf4, se llama popy, son videos del vf4ft, versión muy parecida al vf4evo "

6 comentarios:

wackman dijo...

Como persona con poca experiencia en juegos de lucha digo:
AAAAAAAAAHHHHHHMMM....... caro...
pos fale XD, a ver si machacamos un poco el mando y lo probamos XD.
Una cosa te digo con los chorri-minijuegos del Soulcalibur no me lo he pasado tan bien en un juego de lucha, pecado tienen de que no pueda ser multijugador con esas condiciones porque sería la risa.

SPaNKeR dijo...

a la cuarta linea me kede zZzZzzzZ
xD!

Unknown dijo...

Por eso seguiras siendo un casual ^^
No en serio, yo las diferencias esas las he notado en gran medida, aun me estoy adaptando.

Anónimo dijo...

_ _' JOPE ME HA LLAMADO CASUAL xd

POSTEANDO TOY DESDE LA ARRIXACA!!!

Unknown dijo...

A ti no era, era a Spanker XD

wackman dijo...

ahm que soy mu egocéntrico y pienso que to es pa mí, incluso la mierda XD