Tal es la magia que tiene esta saga que ni siquiera despues de la decepción que para mi supuso a efectos jugables Final Fantasy X (porque de historia lo cierto es que es preciosa) ahora estoy consumido por el hype, quedan 2 días escasos para volver a sentir la magia de estos juegos en su dia de lanzamiento. Hace 6 años que no juego un Final Fantasy el día de su lanzamiento con todo lo que ello conlleva, el ritual de sentarme delante tranquilamente, escuchar el preludio de la saga (la famosa canción) mientras desfilan los créditos y emocionarme con una nueva introducción que resuene en mis recuerdos y jugar las primeras horas maravillado. De esta entrega, la número 12 se ha dicho y escrito mucho, yo no he leido nada, he querido aislarme para ver que me parece pero a pocos dias de su salida no he podido resistirme y he visto el trailer y algunas impresiones generales por foros de gente que ya lo tiene y que solo dicen que es lo más épico e impresionante que han jugado recordando muchísimo a Vagrant Story, el juego del que puse un "análisis" en mi blog recien abierto casi hace un año. Si van por ese camino tiene buena pinta.
Además elogio el par de narices que ha tenido Square-Enix para dar un cambio radical a la saga haciendola evolucionar y convirtiendolo en un juego con personalidad propia que puede ir más allá de lo que ninguno de sus capítulos anteriores se ha atrevido, esto es innovar señores, no un mando para jugar a juegos de batir tortillas o un juego mas con el mismo protagonista sin personalidad que no dice ni una palabra!!!
Contando las horas para hincarle el diente...
1 comentario:
Horas para YO hincarle el diente: 4 XDDDDD. En cuanto salga del curro y llegue a mi casa.
Lo único parecido que he podido tener es el Kingdom Hearts 2, que en cierto sentido me decepcionó un pelín. Pero desde luego, esa sensación de algo nuevo y a la vez que rememora otro gran momento... incomparable. He empezado muchos final fantasy, pero este es el primero que voy a jugar el día de su estreno.
Publicar un comentario