miércoles, 24 de octubre de 2007

Campeón de 2007 y opinión


Despues de unos días intensos ya hay campeón definitivo de Formula 1, al menos hasta que dentro de 2 meses la FIA decide si acepta los recursos de Mc Laren por la gasolina de los BMW y que dudo mucho que prosperen, es tan solo una pataleta rabiosa de esta escuderia que mas adelante destriparé como se merecen.

Kimi Raikkonen es sin duda el piloto que mas se merecía ganar este mundial, ya desde que se descubrió la penosa trama de espionaje entre Ferrari y Mc Laren, con esta última copiando los coches de Ferrari ya no quería saber nada sobre que ganara un mundial Mc Laren y mucho menos Hamilton. Hubiera sido la hostia ver a Alonso ganar el mundial y darle a su jefe en la cara, pero no, eso hubiera significado que un piloto con un coche copiado es campeón del mundo y eso no es justicia además de que Mc Laren se hubiera llevado un buen pellizco económico, cosa que desde luego no merecen.

Ferrari siempre ha sido mi escudería favorita en la Formula 1, tienen historia, tienen títulos, tienen prestigio y muchas cosas más (aunque tampoco pueden presumir de limpieza, pero desde luego hasta el punto de miserabilidad de Mc Laren no han llegado ni espero que lleguen nunca). Cuando Alonso fichó por Mc Laren yo pensé que por un lado era bueno fichar por una de las grandes pero por otro hubiera preferido verle en Ferrari, hubiera sido un gran sustituto para Michael Schumacher aunque Kimi tambien podía y puede serlo como ya ha demostrado estos años y es un gran piloto sin duda, aunque a mi me gusta más Alonso.

Mc Laren este año ha sido un circo de no te menees, su manager Ron Dennis es lo mas tonto que se ha visto en mucho tiempo. Valga si no el simil que planteo con el futbol: imaginaos que el Madrid o el Barça fichan a un jugador que es la sensación, es el número uno indiscutible, viene de jugar dos temporadas soberbias, de ganar todo lo que se puede ganar y mas. Pues eso, lo fichan y resulta que juega solo en la 2º parte cuando quedan 20 minutos para que se acabe el partido, y cuando sale lo hace de putísima madre demostrando que debe jugar desde el inicio aunque no siempre salga bien la cosa obviamente porque hay veces que en 20 minutos no se arregla un desaguisado que llevaba ya 70 minutos cocido. Absurdo ¿verdad? Y si encima os digo que el puesto de titular en ese equipo lo ocupa un chaval joven de la cantera que aunque no es malo ni mucho menos desde luego no merece ser titular viendo lo que hay sentado en el banquillo, ¿ya que pensais?
Absurdo, ¿no? fichar al número uno para tenerlo en un segundo lugar sin darle el estatus que merece para llevar el equipo a las máximas cotas es realmente estúpido. Y encima el entrenador predica que tratan a los dos jugadores por igual como se merecen...

Pues eso ha hecho Dennis con Alonso y Hamilton, el chaval novato por delante de un bicampeón del mundo y encima predicando igualdad y con el chaval protestando por todo, sin hacerse sus propios reglajes (copiandolos de Alonso) y alguna que otra pataleta más. Y por supuesto con los favores de la FIA, a la cual le interesa tener un campeón inglés ya mismo y reconocido por ellos mismos.

Pues bien, el novato no ha estado a la altura desde que Alonso se plantó y le prohibió al equipo dejarle usar sus reglajes (oh si, que Alonso trabaje y evolucione el coche mientras yo me toco los cojones y me tiro a la hija del jefe, pensaba Hamilton), y además cometiendo errores de bulto que para nada muestran el gran piloto que es. Los últimos: salirse a 20 km/h en una curva de entrada a boxes y clavar el coche ahí y el más penoso de todos que es picarse con Alonso en Brasil cuando no le hacía falta y encima pulsar sin querer el botón de limitación de velocidad en boxes y darse cuenta de ello cuando ya va casi último. Olé, olé y olé! Menudo campeón esta hecho el zagal. Y antes de eso provocar dos absurdas sanciones a Alonso y a su propio equipo, desobedeciendo ordenes de equipo inclusive.
Si, son dos errores nada mas, pero en el tramo decisivo del mundial y que como se ha visto le ha costado muy caro.
Y por no hablar de lo de Japón con el coche de seguridad en pista y que ya puse en el blog. Provocar un accidente entre dos pilotos solo porque tu no sigues las reglas cuando está el coche de seguridad en pista y te dedicas a hacer el gilipollas dando acelerones y frenazos y sin mantener la distancia de seguridad con el coche: penoso.

Mc Laren este año ha tenido lo que se ha merecido: NADA, despues de este año negro para ellos y en el que han demostrado la peor cara del deporte (las trampas y la ineptitud) por mi como si el año que viene les expulsan.
Sobradamente Alonso podía haber ganado hace un mes el mundial de pilotos si no le hubieran sancionado por culpa de Hamilton en Hungría. Que se lo apunten para el año que viene si es que siguen en la Formula 1, y sobre todo si Alonso se va a ver que hacen con el crio este que me juego el cuello a que no tiene ni idea de evolucionar un coche con la inteligencia y calidad con la que Alonso le ha hecho a Mc Laren tener un coche competitivo este año, ah no espera, que eso ha sido Ferrari...


Enhorabuena a Kimi por el mundial, enhorabuena a Alonso por capear el temporal y a Mc Laren y a Hamilton: QUE OS JODAN.

No hay comentarios: