viernes, 27 de mayo de 2011

Tema delicado incoming: mi opinión

Vaya por delante que yo he sido de los que ha seguido el movimiento del #15m desde antes del día señalado y todo el movimiento #nolesvotes por twitter. Fuí el 22m a votar y efectivamente #nolesvoté.

Esa semana del 15m al 22m hubo una serie de actos en las principales plazas de las ciudades de España que no se habian visto antes, todo era muy bonito, todos ibamos a una o se intentaba porque siempre había gente que quería ir más lejos de lo que deberiamos, y se hizo el famoso manifiesto de los 3 puntos con el que todo ciudadano no-fanboy de ningún partido o ideología y con un mínimo de sentido común debería estar de acuerdo.

Finalmente creo que no se reflejó demasiado en las urnas, pero eso es otro tema, mucho funcionario protestando en Murcia porque Zapatero les quita los pluses o lo que sea, y desde Murcia además se les baja el sueldo un buen trozo, pero no importa, yo sigo votandoles (a los dos), cosas que pasan oye, además de gente que estando de acuerdo con esos 3 puntos anteriores precisamente vota a PPSOE que no tienen intención alguna de rectificarlos... pero lo dicho es otro tema y algún día me dedique a hablar de toda esta gente.

Lo que me gustaría simplemente es hacer un inciso sobre las acampadas, es solo mi opinión pero creo que ya no representan nada, no sirven de nada y no son la mejor vía para continuar el espíritu del 15m de la mejor manera. Una cosa es usar un espacio público para manifestarte y otra instalarte en el cual poblado chabolista y dando una imagen realmente mala (a pesar de que no sean gente violenta) de cara a la mayoría de las personas y también de cara a mucha gente que apoyó en su día el 15m.

Las acampadas se debian haber desmontado el 22m y a partir de ahí empezar a organizarse bien y organizar asambleas mensuales, reuniones, eventos de cierta periodicidad para informar y seguir informando de los 3 puntos básicos ya citados, etc... de cara a las elecciones generales y sucesivas.
Ese creo yo que era el mejor camino, no instalarse en un espacio publico que es de todos, si, tambien de la gente que quiera ver un partido de futbol ¿o solo los acampados tienen derecho a ocupar lo que les de la gana? esto va por lo de Barcelona, y no estoy de acuerdo tampoco con como se ha llevado a cabo el desalojo y deberían de rodar muchas cabezas, pero si te dicen que te vayas, recojes, te vas y al dia siguiente si quieres vuelves, aunque no sirva para nada ahora mismo. Pero queda muy bonito de cara a hacer fotos darle una flor a un policia equipado con una porra, sentido común everywhere hoyga.

Si el sentido común falla en un lado y además falla en el otro (acampados y autoridades respectivamente) pues ocurren esas cosas y no me jodais porque la imagen que se da en las acampadas ultimamente y que cualquier persona puede pensar es "esto es 80% es de punkis, perroflautas y demás gente así que parece que quieren casa y coche gratis además de un trabajo de despacho sin siquiera lavarse o cortarse el pelo".

Lo siento pero es lo que a mi me parece, yo apoyo todo lo que se ha hecho el 15m y esa semana pero seguir con las acampadas es pasarse y es hacer el pariolo, no se usan las plazas para reivindicar nada, es que se han instalado allí un grupo de personas y eso no puede ser tampoco. Lo siento si ofende a alguien pero es mi opinión, tan válida como cualquier otra.

No hay comentarios: