martes, 16 de septiembre de 2008

Yakuza 2: esta semana por fin en Europa

Despues de dos años y muchísima incertidumbre Sega publicará en Occidente (tomando esto como USA y Europa) Yakuza 2 cuando muchos pensabamos que tendriamos que quedarnos sin jugarlo. Por los pelos pero sale, con textos unicamente en inglés y voces en japonés así que mejor no quejarse que algo es algo porque entre que no salga y que lo haga en inglés me quedo con lo segundo aunque me fastidie no poder jugar en MI idioma a uno de los juegos que más espero y con el que doy por acabada (y bien acabada) mi colección en PlayStation 2. El primero fué uno de los juegos que más me gustó de la consola y toda una sorpresa, quizás lo más parecido a Shenmue que Sega va a sacar en mucho tiempo y aún así son muy diferentes.

Y fijaos como no se han calentado la cabeza con la portada, la del 1 en blanco y negro, al menos podian haberla dejado como la japonesa con el otro personaje que también lleva un dragón a su espalda...



Yakuza 2 nos introduce de nuevo en el submundo criminal de la mafia japonesa donde el honor, el respeto y la extrema violencia conviven en ligera armonia desde hace décadas…

La producción del juego corre a cargo de Sega y su dirección en manos del productor interno Toshihiro Nagoshi junto con el guionista Seishu Hase que ha creado una gran historia con carismáticos personajes, estilo cinematográfico y gran libertad de acción en una recreación de Tokyo y Osaka y todo aderezado con mucha, muchísima acción.

En el juego se maneja de nuevo a Kazuma Kiryu, el heroe del juego original quien rechaza en el día de su nombramiento ser el jefe del clan Tojo de la yakuza japonesa. Esto desencadenará una serie de sucesos a raiz del asesinato de su aliado y sucesor en el cargo y provocará que de nuevo tenga que volver a las calles para intentar evitar una sangrienta guerra de clanes.

Lo mejor de Yakuza sin duda es su ambientación y su mezcla de aventura, free roaming (sin llegar al nivel de un GTA y ni falta que le hace) y acción del estilo "yocontratodoelbarrio" y sobre todo la historia que es muy buena y nada retorcida como acostumbran a hacer ultimamente con muchos juegos. Si se me permite la comparación Yakuza es a la japonesa y en videojuego lo que El Padrino sería en cine a la americana al menos en mi opinión.

Ahora solo queda ver si el spin off de la saga que salió en PS3 hace un año lo anuncian para Europa. Cambiaron bastante la ambientación porque trata de la vida de un conocido samurai japonés de la edad media llamado Mushashi Miyamoto y el juego transcurre en esa época con esa ambientación. He probado la demo de la Store japonesa y es una maravilla, los gráficos cumplen aunque son flojos pero sin llegar a hacerte sangrar los ojos y el sistema de juego es basicamente lo mismo pero 400 años atrás.

Con suerte igual nos llega a Europa el año que viene en Septiembre, o al siguiente año para seguir cumpliendo el ciclo de casi 2 años de retraso respecto al japonés. Eso si, los GTA con una historia que no es ni 1/4 de interesante que la de estos juegos nos vendrá hasta en la puta sopa junto con los 300 shooters de todo tipo y ojo, que me gustan ambos tipos de juegos pero no tanto como esta recien nacida nueva saga de Sega que por cierto estrenará 3º parte el año que viene en PlayStation 3 continuando una vez más la historia de Kazuma en el Japón actual.

Más en el Tokio Game Show que empieza el 9 de Octubre, yo de momento a precio reducido me haré con Yakuza 2 esta semana que bastante he esperado ya a que se decidieran a sacarlo. Como sea la mitad de bueno que el 1 para mi ya es más que suficiente y por sacarle algo positivo a que venga en inglés, pues así practico que no me va a venir mal tampoco.

No hay comentarios: