miércoles, 16 de junio de 2010

Un pequeño sueño cumplido

Mi novia y yo ya tenemos una cosa menos en nuestra lista de cosas por hacer juntos (si, tenemos una XD).



Ya hemos visto a Metallica por fin, aunque haya sido desde un poquillo lejos.




Y los vimos asi de lejos, pero bien agusto y sin agobios, no es coña pero nos vino bien el desmayo que sufrió la pobre en medio de Motorhead, ahora me rio pero que pedazo de susto me llevé :_(

El dia estuvo de PM, es pesao el viaje en bus y tal porque es una matada pero es lo de menos. La lluvia amenazó pero no llegó en el concierto, lo que si llegó fué un frio de tres pares de narices, estaba echando vaho por la boca en pleno Junio y mas helado que una llave XD

El sitio del festival estaba muy bien montado la verdad, parecia más un centro comercial que otra cosa, el Rock in Rio al menos en Madrid es como la Campus Party pero en versión festival, mucha pasta metida dentro, muchas empresas y publicidad por un tubo. Enormes los pitidos de la gente cuando ponian algún anuncio de los 40 Principales o el video con la rubia pijotera explicandonos lo guai que es Rock in Rio y todas esas tonterias XD

Respecto a los grupos, Sôber estuvo en su linea, era la tercera vez que les veia y me gustó verlos de nuevo tras su separación y posterior arrejuntamiento. Son unos cracks sin duda. Luego tocaron unos chavales 5 canciones, se llamaban Inlogic y por lo visto ganaron algún tipo de concurso para tocar allí 15 minutos.

Motorhead geniales, solo les faltó para ser más auténticos que entraran cada uno en una Harley XD, a mitad de su concierto fué cuando nos pegamos el sustillo con Esther y a los 5 minutos estabamos ella y yo fuera del mogollon cenando (cenando ella, a mi aún me duraba el nudo en el estómago XD) y viendo desde la distancia las 60000 personas que había en el festival. Y aún me decía que entraramos dentro la jodia, si n0p no podia salir, menos aún ibamos a entrar nosotros.



En fin, Motorhead fué una pasada, con 65 tacos entre pecho y espalda Lemmy y sus colegas aún tienen mucho que dar a los amantes del metal, se tocó un tema junto a Andreas Kisser (Sepultura) y todo!! Se ganó al público desde el comienzo con su carisma y presencia, y más recordando a Dio, fallecido hace poco.

Despues la espera para Metallica se hizo más bien corta aunque salieron con algo de retraso, enseguida comenzó a sonar "The Ecstasy of Gold", la famosa melodia de Ennio Morricone perteneciente a la película "El Bueno el Feo y el Malo" (que aún no he visto y que intentaré ver pronto XD). Asi que Esther y yo nos vimos el concierto sentaditos, nos pusimos de pie en ocasiones como en "Nothing Else Matters" y en toda la recta final con "Enter Sandman", "Am I Evil?", "Phantom Lord" y "Seek and Destroy". No puedo quejarme, vi el concierto bastante bien y muy cómodo aunque Hetfield y compañía parecieran pulgas de lo lejos que estaban, pero a mi al menos me daba igual porque se distinguian bien y la emoción de verles ahí delante estaba latente.



Aún así hay cosas que me dejaron, no frio pero si pensando que podía haber sido mejor y una de esas cosas no era precisamente el setlist, increible, ni en mis sueños más húmedos podía imaginarme algo así, solo faltaron "Battery", "Orion" y "No Remorse", de las que tocaron tan solo me sobró "Cyanide".

El setlist fué el siguiente si no recuerdo mal:

1. Creeping Death
2. For Whom The Bell Tolls
3. Through The Never
4. Disposable Heroes
5. Fade To Black
6. That Was Just Your Life
7. The End Of The Line
8. Sad But True
9. Welcome Home (Sanitarium)
10. Cyanide
11. One
12. Master Of Puppets
13. Fight Fire With Fire
14. Nothing Else Matters
15. Enter Sandman
-------
16. Am I Evil? (un trozo, cover de Diamond Head)
17. Phantom Lord
18. Seek & Destroy

No me esperaba temas como "Disposable Heroes", "Through The Never" o "Phantom Lord" que fueron agradables sorpresas. Lo que no fué tan agradable era notar como Ulrich descompasaba en algunos temas, recuerdo que se perdió 1 y 2 veces en "Master of Puppets" o "Fight Fire with Fire", apenas 1 segundillo de lapsus que igual mucha gente no notaría pero yo que me se todos los temas de memoria si que noté. "Sad But True" la tocaron bastante acelerada, casi al ritmo de "Enter Sandman" y no he notado muchas mas cosas raras.






Los fuegos artificiales estupendos, las llamaradas durante "One" y "Fight Fire with Fire" simplemente espectaculares, yo hubiera tocado "Fuel" en lugar de "Fight Fire with Fire", pero bueno, eso ya es opinión de cada uno.

El escenario Sunset ni lo pisé pero tocaron Barón Rojo y otro grupo más, incluso el bateria de Motorhead se animó a tocar un tema con Barón Rojo. La zona de electronica, ni me interesaba pero al salir del concierto estaba vacia, no hase falta disir mas...

Tras acabar el concierto, algo de cenar, paciencia para el viaje y los pequeños nervios de los dias anteriores terminados y bien escondidos por un sueño cumplido.

Y por supuesto un recuerdo a los compañeros de fatigas, Aldest y Brucky de los foros de PS y n0p que se vieron el concierto en todo el mogollón tras nuestro percance médico XD

Y a Juanchokinu decirle que a la próxima vamos, que la vida nos debe nuestro concierto de Metallica juntos y se lo vamos a cobrar!! Un abrazo tio!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

bah, no te tengo envidia. Me lo pasé muchísimo mejor estudiandoy haciendo el examen de bioquímica estructural. Lo que te pierdes.

Antonio dijo...

METALLICA!!! menudo conciertazo sbiky gracias por el saludo y espero poder ir de nuevo con vosotros a otro concierto ^^